El Ayuntamiento de Almería cerró el año 2012 con una eficiencia recaudatoria del 84,73 por ciento, lo que quiere decir que, del total de los recibos emitidos durante todo el año, se han cobrado casi el 85 por ciento, una tasa que se considera por parte de la concejal de Hacienda, Rafaela Abad, como muy alta.
Une esto la edil al 86,8 por ciento de ejecución presupuestaria que se ha realizado y que considera que muestra “una buena gestión” por parte del equipo de Gobierno, por lo que no comprende las críticas recibidas desde el Grupo Municipal Socialista en los últimos días tras conocer la liquidación.
Afirma Abad que “no se puede mentir” cuando se habla de las cuentas públicas y “no se puede generar alarma social dando a entender que perdonamos deudas”. Explica la concejal de Hacienda que “hay que ser riguroso” sobre todo porque “estas cuentas son las que se pasan al Ministerio de Hacienda para que sean revisadas” por lo que está totalmente convencida de que es una gestión “rigurosa, cierta y austera” y cree que la crítica llega “por ignorancia total”.
Así explica que “ni se ha cambiado el coche del alcalde ni otros dos vehículos”, no comprende las críticas a la colocación de luces de Navidad y Feria porque “los comerciantes están como locos porque se coloquen porque invitan a la gente a comprar”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/39981/el-ayuntamiento-recaudo-en-2012-el-85-por-ciento-de-sus-tributos