Un mercado al aire libre, originalmente con productos de segunda mano y que se monta las mañanas de los domingos. Descripción del popular Rastro de Madrid que ahora tendrá, con sus diferencias, una versión mini en El Ejido gracias al esfuerzo de la Asociación de Empresarios de Calahonda que ha decidido poner en marcha su propio rastrillo bajo el nombre de ‘Oropel’.
Un rastrillo destinado a la venta de productos de segunda mano, antigüedades y artesanía que comenzará su andadura en plena celebración de Semana Santa, el 31 de marzo, domingo de Resurrección. A partir de ahí, está previsto que se celebre el cuarto domingo de cada mes en la conocida Plaza de Calahonda.
Convenio de colaboración
Para impulsar este proyecto, la semana pasada, Ayuntamiento de El Ejido y Asociación de Empresarios de Calahonda firmaban un convenio de colaboración. El alcalde, Francisco Góngora, destacaba el interés del gobierno local por “la celebración de un rastrillo de este tipo que puede ser de gran interés para el municipio, tanto en lo referente a la oferta comercial que se le pueda mostrar a sus habitantes, así como punto de encuentro y esparcimiento de la población en general, enfocado a mejorar y promocionar el sector servicios, comercial y turístico”.
El rastrillo Oropel contará, en un principio, con más de una veintena de puestos de bisutería, jabones naturales, sellos y monedas, cuadros, joyería, libros antiguos e incluso discos de vinilo. La intención es que se celebre el cuarto domingo de cada mes de 9:00 a 16:00 horas excepto durante los meses de verano que pasaría a tener un horario de 9:00 a 14:00 horas, en una de las plazas con más ‘solera’ del municipio, y que se convertirá en un escaparate con el que dinamizar el comercio y los servicios de esta zona que siempre ha tenido una gran tradición comercial.
Almerimar y El Ejido
La puesta en marcha de este rastrillo en el núcleo de El Ejido se suma a la iniciativa de Almerimar con el mercadillo ‘Portobello’ que nació hace ya más de un año con muy buenos resultados ante la expectación que ha levantado entre vecinos y visitantes.
De esta forma, se abre en El Ejido una vía más para la promoción turística del municipio así como para impulsar el comercio local de la zona.
La Asociación de Empresarios de Calahonda acaba de constituirse, y lo hace con un gran proyecto sobre la mesa y más de un centenar de socios . El alcalde ejidense ha calificado de “muy positiva” su creación “lo que denota el grado de implicación de nuestros vecinos, que no cesan en la búsqueda de fórmulas que permitan hacer frente a estos momentos de dificultades al tiempo que ofrezcan alternativas atractivas para los vecinos de este barrio de El Ejido”, y para aquellas personas que se acerquen.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/40115/el-barrio-de-calahonda-acogera-los-domingos-su-particular-rastro