Almería se sumó a destiempo al apagón de “la hora del planeta”

Almería se sumó a destiempo al apagón de “la hora del planeta”

La Voz de Almería
22:09 • 23 mar. 2013

Almería se sumó ayer a la ‘La hora del planeta’, iniciativa puesta en marcha por la organización internacional WWF, dedicada a la conservación de la naturaleza y que consiste en apagar las luces y suspender el consumo eléctrico durante una hora, la misma en todos los puntos del planeta.
Tanto la Junta como el Ayuntamiento se sumaron a su manera en la iluminación de edificios y monumentos bajo su gestión o administración. La primera lo hizo mucho antes de la hora anunciada, las 20, 30 de la tarde-noche. Pero al menos media hora antes, el Cable Inglés o del Mineral ya estaba apagado. A la hora establecido, los potentes focos sobre la Alcazaba se apagaron, pero ésta todavía se divisaba a lo lejos por las farolas que la rodean en su falda.
El Ayuntamiento de Almería anunció en nota de prensa que tenía  previsto apagar  la iluminación ornamental de la Estación de Ferrocarril, el Estadio Mediterráneo, el Cerro San Cristóbal y el Preventorio. Así hicieron, pero con retraso. Llegada la hora, tanto estación como la sede provisional de Alcaldía seguían iluminadas.  Almería ya se sumó el año pasado a  otros más de 250 municipios en toda España.
En este sentido, el concejal del Area de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento, Manuel Guzmán (PP), considera que “contribuir en la lucha contra el cambio climático es tarea de todos y desde las instituciones públicas tenemos la responsabilidad de dar ejemplo porque todos podemos aportar nuestro granito de arena para conseguirlo, aunque sea con un gesto simbólico como éste”, según trasladó  en una nota.
Guzmán invitó un día antes a los almerienses “a sumarse a esta iniciativa” y ha recordado que “el Plan Director de Iluminación, nos ha permitido ahorrar a las arcas municipales alrededor de 700.000 euros anuales y evitar la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2 a la atmósfera”.
En constrate con este apagón oficial de una hora, el edificio de Las Mariposas en la Puerta Purchena lucía en todo su esplendor lumínico habitual.







Temas relacionados

para ti

en destaque