Una Unidad renovada y llena de vida procesiona por su barrio

Una Unidad renovada y llena de vida procesiona por su barrio

Manuel Morales
14:06 • 23 mar. 2013

Renovada y llena de vida salió en la calle en la noche del sábado de Pasión la Cofradía de La Unidad del Barrio de Piedras Redondas, ante una multitud espectante que les aguardaba en las inmediaciones y acompañó a la Señora durante todo su recorrido, a pesar se que fue una noche fría.

El nuevo hermano mayor Francisco García, comentó que se han incrementado el número de nazarenos y a la vez hay más juventud que se han incorporado de la zona y barrios cercanos. También ha habido incorporaciones de nuevos costaleros, a pesar de que la tendencia es a que haya menos.

Todo esto significa que La Unidad es una hermandad que está llena de vida y que tiene mucho que decir en el futuro, pero su hermano mayor comentaba que los pasos se darán poco a poco, por lo que el Cristo de la Paz tardará todavía un par de años en salir en procesión a la calle. Mientras que ve aún lejano el poder acudir a carrera oficial.

En cuanto a novedades han finalizado los trabajos de bordado de los respiraderos del paso de palio de la Virgen, que estrenaba sayas, toquilla y pañuelo, todo un esfuerzo el que han realizado los cofrades con los tiempos que corren.

La salida de la hermandad a la calle estuvo rodeada de emociones, por un lado el gentío que abarrotaba las inmediaciones del templo seguía la salida del paso a la calle con recogimiento, clavando sus miradas emocionadas en el rostro de la Señora de Piedras Redondas, mientras que Manuel Barrios, le cantaba a su Madre la canción ‘La Llamaron Unidad’, de composición propia, acompañado a la guitarra por José Antonio Barrios y Javier Sánchez.

Poco después sonaban las gargantas de María Canet y ‘El Niño de las Cuevas’, de la Peña El Morato, que le cantaron sendas saetas a la Virgen, mientras que una representación de la Asociación Cultural Virgen de Los Dolores de Rioja, ofrendaba un ramo de flores a la Virgen.

Poco a poco abriendose el paso entre el gentío la Virgen de La Unidad se hacía con su barrio, que la piropeaba, porque sus cofrades la habian puesto más guapa que nunca.

La catedral abierta
Un comunicado emitido por la Agrupación de cofradías en la tarde de ayer daba a conocer que las  puertas de la Catedral de Almería estarán abiertas al paso de la hermandades durante esta Semana Santa, según aprobó el cabildo catedralicio el pasado jueves. Este hecho ha supuesto una enorme satisfacción para las cofradías que vienen reclamando desde hace años, hacer estación de penitencia en la Catedral, por lo que es un paso más en este sentido.







Temas relacionados

para ti

en destaque