Movilizaciones y hasta ir a los tribunales se muestran dispuestos los taxistas después de que el Ayuntamiento de Almería les haya ratificado en un encuentro celebrado ayer su intención de sacar a concurso tres nuevas licencias de autotaxi.
Explica el presidente de la asociación gremial del taxi, Alfonso Ruiz, que están “totalmente en contra ya que no es el momento de seguir ampliando licencias”. Además, asegura que para poder sacarlas a concurso “es necesario que el Ayuntamiento elabore un estudio de necesidad, y no lo ha hecho, mientras que nosotros sí que hemos aportado uno demostrando que no son necesarias”.
De momento el colectivo de los taxistas están recogiendo firmas contra la posible adjudicación de esas licencias, y van a solicitar una reunión con el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.
Explica Ruiz que “en el caso de que no atiendan a nuestra demanda, estamos dispuestos a iniciar un calendario de movilizaciones” e incluso se plantean el “ir a los tribunales” para demostrar la falta de utilidad de esta ampliación.
Paralización
Lo cierto es que en la ciudad de Almería llevan sin concederse nuevas licencias de autotaxi desde el año 2008, y si bien parecen muchos años, explican desde el colectivo de taxistas que haya o no crecido la población de la ciudad, lo cierto es que el volumen de negocio es muy inferior a los años de bonanza.
De hecho, ya hubo problemas hace unos años con los taxistas del Bajo Andarax que operaban en la capital, y viceversa, a través de una disposición transitoria dictada para los Juegos Mediterráneos. No hubo acuerdo para establecer zona conjunta de trabajo precisamente por la situación económica y la falta de usuarios. Por tanto, no creen comprensible que se saquen nuevas licencias.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/40186/los-taxistas-en-pie-de-guerra-por-la-intencion-de-conceder-cinco-licencias