Encarcelados por los ERE fueron ‘premiados’ con vacaciones en Mojácar

Encarcelados por los ERE fueron ‘premiados’ con vacaciones en Mojácar

Simón Ruiz
13:41 • 25 mar. 2013

El exdirector general de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, y el exsindicalista Juan Lanzas, de la Unión General de Trabajadores (UGT), coincidieron una semana en un hotel de Mojácar, según relata en un reciente auto la juez que instruye el caso de los presuntos fraudes en los ERE de Andalucía, Mercedes Alaya.


En el auto, fechado el pasado 20 de marzo, la magistrada-juez relata que el exsindicalista Juan Lanzas “también habría premiado la colaboración de Don Francisco Javier Guerrero en esta trama organizada para apropiarse de dinero público, con viajes y estancias en hoteles”.


A renglón seguido, Alaya Rodríguez detalla que ambos “en agosto de 2006 coincidieron en el Hotel Marina del Mar de Mojácar, del día 10 al día 14”, es decir, casi una semana.




El Hotel Servigroup Marina Mar, de casi 400 habitaciones, se encuentra situado en las playas de Mojácar a pocos metros del mar y junto al campo de golf Marina Golf, de 18 hoyos par 72, según detalla la empresa propietaria del establecimiento.


Sostiene la juez del caso ERE que ese fue el inicio de otros viajes conjuntos organizados entre Guerrero y Lanzas. Así, el día 9 de diciembre de 2006, “Juan Lanzas preparó un viaje a Shangai para él y su esposa y para el señor Guerrero y la suya, que fue financiado por Maginae Solutions, empresa controlada por el señor Lanzas, teniendo un coste de 6.000 euros”.




“Tres meses más tarde, el mismo Lanzas preparó otro viaje para ambos matrimonios a Egipto, del 9 al 17 de marzo de 2007, con un coste de 5.068 euros pagados igualmente por Maginae Solutions”.


“Igualmente pasaron juntos la nochevieja de 2007 en el Hotel Palacio de los Salcedo de Baeza (Jaén), existiendo pues, indiciariamente, una relación de amistad entre ambos que surgiría desde que los dos coincidieron en el expediente de HAMSA”, añade la magistrada en el auto por el que envió a prisión a Guerrero la semana pasada y al que ha tenido acceso LA VOZ DE ALMERÍA.




Al parecer, en su comparecencia ante la juez Mercedes Alaya, Francisco Javier Guerrero declaró que tanto él como su esposa pagaron con fondos propios sus estancias en hoteles de Mojácar, Shangai, Egipto y Baeza, negando que fueran un ‘premio’.



Temas relacionados

para ti

en destaque