Agentes turísticos aprenden a vender su producto por Internet

Agentes turísticos aprenden a vender su producto por Internet

Lorenzo Robles
21:34 • 27 mar. 2013

El Centro de Innovación Turística de la Junta de Andalucía ha diseñado para este año seis jornadas de talleres y consultorías dirigidas a los agentes turísticos de la provincia de Almería. Versarán sobre marketing online; marca y publicidad; legislación; plataformas o herramientas de ejecución; diseño web; comercialización turística; y soluciones para emprendedores.


Se trata del Plan de Transferencia de Conocimiento 2013 de Andalucía Lab, el cual se ha diseñado contando con las opiniones de más de 300 profesionales del sector turístico y comercial de toda la comunidad autónoma.
El objetivo de este plan de la administración regional es ayudar a las Pymes turísticas y comerciales a adquirir los conocimientos fundamentales para que puedan tomar decisiones informadas y aumenten su autonomía en el ámbito de Internet y las nuevas tecnologías.


Los dos tipos de acciones formativas que se llevarán a cabo son los talleres prácticos en grupos reducidos, con una duración media de tres horas; y las consultorías personalizadas adaptando el conocimiento a las necesidades particulares del empresario.




El calendario de jornadas de la provincia arrancó en enero, en Abla, con una jornada sobre iniciación a las redes sociales. En abril Alhama acogerá una jornada sobre estrategias para la creación de presencia móvil y captación del cliente en movilidad.


Las otras cuatro jornadas se celebrarán en la capital almeriense en mayo, junio, septiembre y diciembre. Y las temáticas que serán tratadas son: iniciación a las redes sociales; imagen de marca; posicionamiento en buscadores; y creación de contenidos para una web o un blog.




La presentación de este plan se llevó a cabo hace unas semanas por parte del consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, y por la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González. Ambos dirigentes pusieron de manifiesto que “la voluntad de la Consejería es unir fuerzas con los agentes del sector para afrontar la coyuntura actual. Y el Plan de Transferencia tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pymes turísticas y comerciales promoviendo la cultura de la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías y, sobre todo, transmitir conocimiento útil y práctico a los profesionales”.


En la sede central y en las provincias




Estas acciones benefician a las empresas andaluzas del sector comercial, al estar directamente relacionadas con la actividad turística, y se celebrarán no sólo en la sede del centro Andalucía Lab en la localidad de Marbella (Málaga), sino que se extenderán a todas las provincias de la comunidad.


El consejero de Turismo avanzó que este año está prevista la participación de unos 2.585 profesionales en la actividades, lo que supone un aumento del 38% en relación con 2012. Las temáticas también se han incrementado un 90%, de modo que serán 30 distribuidas en siete bloques temáticos.



Temas relacionados

para ti

en destaque