Los empleados del hotel de carácter geriátrico Puerto Salud de Aguadulce, en Roquetas de Mar, acordaron ayer iniciar una huelga indefinida debido a que la nueva empresa gestora del centro no haya abonado ninguna de las nóminas adeudadas desde que adquiriera las instalaciones el pasado mes de noviembre.
Fuentes sindicales y de la Junta de Andalucía han explicado que los 27 empleados afectados han tomado esta decisión después de que los representantes de Kross Hotel rehusaran por tercera vez acudir a una reunión en el marco del Sercla, la última prevista para este miércoles.
Los empleados han decidido iniciar una huelga indefinida al no ver resultados pese a que la sociedad hotelera, que carece de licencia para residencial geriátrico, según ahondan, había anunciado un compromiso para abonar dos mensualidades y elaborar un calendario de pagos.
No obstante, “pese a no estar obligados” dado el carácter hotelero de la instalación, los trabajadores han decidido fijar unos servicios mínimos para atender a los huéspedes del hotel, muchos de ellos “en estado de dependencia”, de forma que todos los turnos estarán cubiertos por uno o dos empleados y una enfermera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/40279/comienza-una-huelga-indefinida-en-puerto-salud