La estación de tren se convertirá en un restaurante junto a la Vía Verde

La estación de tren se convertirá en un restaurante junto a la Vía Verde

Guillermo Mirón
22:25 • 28 mar. 2013

La Vía Verde de Serón contará con un atractivo más dentro de pocas semanas. Al recorrido por la antigua vía del ferrocarril que cruzaba el Almanzora, se le sumará la apertura de la antigua estación de tren, ahora en forma de restaurante.


El proyecto de restaurar este edificio para su futura apertura nació en 2008, aunque no ha sido hasta ahora, con el tramo de Vía Verde correspondiente al municipio finalizado por completo, cuando una pareja de empresarios de la vecina provincia de Granada se ha decidido a impulsar este negocio. El Ayuntamiento ya había sacado a licitación la gestión de este restaurante con anterioridad, aunque hasta ahora nadie se había decidido a hacerse con él.


Tendencia comarcal
El de Serón no es el primer municipio del Valle que ha decidido transformar su antigua estación de tren, perteneciente a la línea Lorca-Baza-Guadix, en un restaurante. Otras localidades como Cantoria o Purchena han tomado la misma decisión y, hasta el momento, los establecimientos han permanecido abiertos. En este caso, la estación de Serón se encuentra en el Tramo del Hierro de la que, según esta proyectado, deberá ser la Vía Verde que una la comarca, aunque de momento quedan varios tramos por ejecutar.




El tramo de Serón cuenta con 11,8 kilómetros preparados para ser recorridos en bicicleta o a pie y ha contado con la instalación de señales informativas y de elementos de protección. Las mejoras realizadas en el edificio donde se encontraba la estación de esta localidad del Almanzora, fue acondicionada mediante una inversión total de unos 200.000 euros. Durante estos trabajos también se rehabilitó un antiguo edificio colindante con la intención de que sirva como salón de actos y exposiciones.


Para el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, la apertura de la estación supone un paso “muy importante” para “complementar aún más la oferta turística”, debido a la reciente inauguración de siete apartamentos turísticos en el entorno de la barriada de La Estación, una de las “más importantes” de la localidad. “Ha sido difícil porque era un restaurante en el que el adjudicatario debe hacer una inversión para los inmuebles. Es un edificio que tiene casi 120 años de historia y hemos podido conservar la estructura original. Ha quedado muy bien”, concluye el primer edil de la localidad. La estación de Serón volverá a cobrar vida presumiblemente en el próximo mes de abril, aunque cambiará el desfilar de trenes por el de los comensales.






Temas relacionados

para ti

en destaque