Primera fase para llevar el agua a Hirmes desde las fuentes de Pirondo

Primera fase para llevar el agua a Hirmes desde las fuentes de Pirondo

Javier Gutiérrez
21:54 • 03 abr. 2013

Hirmes, pedanía de Beninar, se salvó de las aguas que cubrieron el pueblo gracias a su elevada ubicación. A principios de los años ochenta, tanto el pantano de Beninar como Hirmes pasaron a ser término municipal de Berja. Los vecinos de Hirmes, a una decena de kilómetros del centro urbano del municipio virgitano, nunca han tenido agua corriente en sus casas, algo que ha lastrado el desarrollo de este núcleo poblacional en el que viven normalmente una veintena de personas. Un número que se incrementa notablemente los fines de semana y vacaciones. Ahora, por fin, se están realizando las obras para el abastecimiento, tanto tiempo reclamadas.


El proyecto, que se está realizando en una primera fase, contempla la elevación del agua de dos fuentes que transcurren libres, medio kilómetro más abajo del barrio, hasta unas arquetas que la bombearán hasta unos depósitos situados en la parte alta. El presupuesto es de poco más 800.000 euros. La Diputación encargó la redacción del mismo a la empresa Arquitectura, Ingeniería y Territorio S.L. Las obras las está realizando la empresa Tejera.


Finalizada la primera fase de entubamiento del agua de las fuentes de Pirondo comenzará la segunda, consistente en la construcción de la red que abastezca a toda la barriada.







Temas relacionados

para ti

en destaque