El alcalde pide a Adif que cuide la antigua estación del ferrocarril

El alcalde pide a Adif que cuide la antigua estación del ferrocarril

Lola González
18:26 • 04 abr. 2013

El alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, envió el pasado viernes una misiva al nuevo director del Administrador de Infraestructuras Ferroviario (Adif) para que proceda al mantenimiento y conservación de la antigua estación del ferrocarril de la capital.


Explica el regidor almeriense que “le hemos pedido que se hagan cargo del mantenimiento del edificio que actualmente está en desuso”. Una solicitud que viene motivada por los desperfectos que ha sufrido la propia fachada  tras los últimos vientos que se han producido en la ciudad y que han acabado con la ruptura de varios cristales ubicados en el techado de la puerta, y que ha llevado a que se haya procedido a precintar el paso por debajo de esta zona.


Reconoce el alcalde que actualmente “ni Adif ni nosotros tenemos un plan para la estación ahora mismo”.
Cabe recordar que la estación en sí lleva en desuso desde que en el año 2005 se culminaran las obras de la estación intermodal que hace desde entonces las veces de centro de recepción de viajeros en ferrocarril.




Desde entonces ha pasado por momentos en los que ha sido solicitada su cesión por parte del Ayuntamiento de Almería para su uso y ahora parecía que estaba esperando a que se desarrollara el soterramiento de las vías del ferrocarril para que volviera a contar con uso y vida.


De momento, con el soterramiento paralizado por la falta de fondos y esperando que sea una realidad la reparcelación de los suelos de El Toblerone que son los que deben generar las plusvalías necesarias para financiar el proyecto, nada se sabe del futuro más inmediato de este edificio que mientras se convierte en realidad el principal proyecto para la ciudad, ve pasar el tiempo deteriorándose.





 





Temas relacionados

para ti

en destaque