La voz de los trabajadores será clave en las próximas semanas dentro del Ayuntamiento de Albox. Los próximos ajustes tocarán sin duda el capítulo de personal, algo que ya ha sido anunciado por el alcalde de la localidad. En este contexto, el Ayuntamiento de Albox ha aprobado por unanimidad en Pleno la propuesta realizada por el regidor socialista, Rogelio Mena, de permitir la participación de los sindicatos en las comisiones informativas.
El alcalde ha destacado que esta ampliación de la participación servirá para “profundizar en la democracia, dando voz al colectivo más numeroso de cualquier institución o empresa, que son los trabajadores”. Mena ha añadido que contar con un colectivo “tan importante para un ayuntamiento como son los trabajadores y sus representantes se convierte en una obligación”.
Participación
Los representantes de los trabajadores no serán meros espectadores en las comisiones informativas. Según lo anunciado por el Ayuntamiento albojense, esta medida hará posible que los empleados “tengan voz” y puedan “hacer aportaciones para solucionar los problemas locales”.
“Creo que es de justicia reconocer la labor de los sindicatos, su compromiso con la sociedad y su papel en la solución de los problemas, por lo que nuestra voluntad ha sido otorgar a los trabajadores la máxima participación institucional, en este caso en los órganos del Ayuntamiento de Albox”, ha asegurado el alcalde.
Según propuesta, cada uno de los sindicatos que formen parte de la representación de los empleados puedan nombrar a un representante para que asista a las distintas reuniones. La UGT, mayoritaria en el Ayuntamiento, ya ha anunciado que participará en las comisiones, según ha confirmado la presidenta del Comité de Empresa, Pepita Najas, quien ha valorado “muy positivamente” la iniciativa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/40583/los-sindicatos-tendran-voz-en-futuras-comisiones