El Observatorio Astronómico de Calar Alto sigue dando que hablar. Esta mañana Gobierno central y Junta de Andalucía han destacado la reunión mantenida entre ambas administraciones para abordar el futuro del centro y la posible participación de la Administración regional en su mantenimiento. A pesar de ello, Sonia Ferrer, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, ha señalado que el acuerdo es hispano-alemán y no andaluz-alemán.
“Yo creo que lo primero que hay que saber es si el Ejecutivo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) seguirán o no apoyando este centro”, ha apuntado.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, ha añadido que no será hasta junio, cuando se conozcan los resultados del estudio de viabilidad sobre Calar Alto, cuando el Centro Superior de Investigciones Científicas determine la aportación para este centro.
Unas declaraciones que se han realizado tras la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en la que se ha aprobado por unanimidad el reparto de fondos.
Este año este programa cuenta con cerca de 12 millones de euros, de los que se beneficiarán 89 municipios con la creación de unos 5.000 contratos. A partir de mañana los ayuntamientos podrán presentar sus proyectos, que suelen ir desde pavimentación de calles y mejora de regadíos agrarios hasta infraestructuras turísticas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/40775/sonia-ferrer-calar-alto-es-un-acuerdo-hispano-aleman-y-no-andaluz-aleman