El grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, tras haber consultado el proyecto de obra del tramo de paseo marítimo comprendido entre calle Galos y la rambla de Las Hortichuelas, en el paraje ‘El Pocico’, ha avisado que el equipo de Gobierno no ha conseguido todavía el suelo necesario para realizar dicha obra. A juicio del portavoz, Ricardo Fernández, “estamos en la misma situación que hace tres años: no se ha avanzado nada respecto a la liberación de terrenos para continuar el paseo, ya que el Ayuntamiento no especifica nada al respecto y aún quedan muchas dudas sobre los terrenos, que no están disponibles para hacer la obra, como el jardín y piscina de la casa de ejercicios espirituales o el campamento Juan de Austria”.
Amat responde
El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha respondido que el proyecto se encuentra en en Madrid a la espera de la aceptación por parte del Ministerio y que, cuando está ocurra, será el momento de inciar el proceso de expropiaciones necesario. Además, Amat ha reprochado a IU que reclame el fin de estas obras cuando la variante de Roquetas, que es de su total competencia y resulta vital para el muncipio, sigue paralizada.
Por otra parte, IU muestra su preocupación ante el futuro de la masa arbórea existente en la zona donde se van a realizar obras, ya que no se especifica qué ejemplares se van a trasplantar así como por la cercanía de una zona arqueológica, como es el yacimiento arqueológico de Turaniana.
“No creemos que se encuentren restos de construcciones, pero sí cerámicas y posibles enterramientos, dada la cercanía de una necrópolis descubierta en los años 70 durante la construcción del club Aguadulce”. La obra contepla una excavación de más de 1,40 de profundidad por 13 metros de ancho, por lo cual IU ve la cautela arqueológica justificada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/40803/dudas-sobre-la-titularidad-del-suelo-para-continuar-el-paseo-maritimo-por-el-pocico