Las centrales del taxi de la capital han parado su actividad durante una hora, entre las 16,30 y las 17,30 horas, para concentrarse en las puertas de la estación intermodal después de que se produjera un altercado entre un grupo de taxistas y unos conductores piratas, según explican los propios profesionales.
Según afirma Diego, uno de los implicados en el altercado, varios compañeros estaban observando cómo captaban clientes los taxistas piratas cuando avisaron a una patrulla de Policía Local que estaba en la zona, con la respuesta de que ellos iban a intervenir dentro de la estación en otra actuación. Ante "esa respuesta negativa" decidieron ser ellos los que trataran de parar esta captación produciéndose un altercado que terminaba con un parte de intervención por parte de los municipales en la Comisaría.
El paro se realizaba entonces para reclamar que la Policía Local incrementase no tanto su presencia en la zona, hay una patrulla permanente en la estación, sino para que "intervengan cuando se lo pidan los taxistas". De hecho, según el presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Alfonso Ruiz, "depende de quien esté realizando la patrulla para que se impliquen más o menos".
Tras más de una hora sin servicio y tras dialogar con la Policía Local y la edil de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, decidían volver a coger a pasajeros y dejar para el próximo viernes un nuevo paro a partir de las 12,00 horas a las puertas de la Jefatura de la Policía Local, mientras en el interior del edificio se mantiene una reunión entre taxistas y la edil responsable.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/40830/los-taxistas-de-almeria-hacen-un-paro-de-una-hora-tras-un-altercado-con-conductores-piratas-en-la-intermodal