Alumnos del colegio Álvarez de Sotomayor han visitado el pantano de Cuevas. Además de ver la presa y las instalaciones (torre de toma, coronación, túnel de desvío y desagüe), han sido informados por técnicos de la Consejería de Agriucltura, Pesca y Medio Ambiente sobre las características del embalse, su historia, la explotación de sus recursos, y los usos del agua -tanto para el abastecimiento humano como para el regadío-.
Durante la visita, los escolares han podido comprobar la situación del pantano, que con una capacidad de embalse de más de 161 hectómetros cúbicos, en la actualidad contiene 32 hectómetros, un 20% de su capadidad, gracias principalmente a las aportaciones de agua que recibió a finales de septiembre de 2012.
Los técnicos de la Consejería han explicado a los estudiantes las funciones sociales del pantano, que además de dar seguridad a los núcleos de población que hay aguas abajo de la presa -por su función como laminador de avenidas-, surte de agua a la población y a los regantes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/40834/alumnos-del-colegio-alvarez-de-sotomayor-conocen-la-historia-del-pantano