Cerca de cuatrocientos almerienses volvieron a la calle ayer encima de sus bicicletas para reclamar una ciudad más amable con las dos ruedas, sus usuarios y el medioambiente. Esta es la doceava edición de esta “bicifestación”, que se lleva celebrando desde 2006 convocada por la asociación Al Pedal y como en anteriores ocasiones, la manifestación ha sido en realidad una fiesta de la bici, con actividades lúdicas para todos, especialmente para los niños, coprotagonistas de esta actividad junto a sus padres. La cita era a las diez y media de la mañana en la Puerta de Purchena, donde durante una hora tendría lugar talleres de animación, de fabricación de matrículas, globoflexia, y de disfraces para niños, que han sido convertidos en las cartas de ‘Alicia en el País de las Maravillas’. Este ha sido el leitmotiv de este encuentro y por eso varios participantes iban disfrazados como los conocidos personajes de la famosa creación de Lewis Carroll.
La salida del pelotón ha sido a las 11, 45 horas y ha contado en todo momento con la protección al inicio y al cierre del mismo de la Policía Local. El punto más alejado del itinerario ha sido el pabellón de deportes del Mediterráneo y el lugar de llegada la plaza de las velas de la rambla. Por el camino ha habido varias paradas animadas por los personajes de ‘Alicia en el país de las marabicis’ y también se ha dibujado con tiza sobre el asfalto de la avenida Cabo de Gata un carril-bici simulado. Para Francisco Javier Martínez, portavoz de Alpedal Almería, esta manifestación ha vuelto a ser un éxito de participación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/40965/cientos-de-ciclistas-piden-de-nuevo-una-ciudad-amable-con-dos-ruedas