Técnicos de Endesa han comenzado los trabajos para acometer distintas mejoras en la línea de alta tensión que conecta las subestaciones de Berja y Alcolea. Entre las mejoras destacan la sustitución de todos sus apoyos (postes) y del conductor (cable) para aumentar la capacidad de la línea en un 63%.
Está previsto que los distintos trabajos, que suponen una inversión de más de 877.000 euros, estén concluidos antes de que finalice el próximo verano, lo que contribuirá a mejorar la calidad de servicio en esta zona de la Alpujarra almeriense y la próxima granadina, ya que desde la subestación Alcolea se alimenta a parte de esta comarca.
Los 71 apoyos con que contaba antiguamente van a ser sustituidos por otros 51 nuevos y todos ellos con refuerzos y consolidaciones de taludes en aquellos casos en que su emplazamiento es más complicado por la orografía.
A estos trabajos -que se realizan sin que el suministro eléctrico se vea interrumpido- se añade el cambio de conductor y la colocación en su recorrido (más de 16 kilómetros) de dispositivos salvapájaros y la adaptación a la normativa medioambiental existente para la protección de la avifauna.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/41075/mejoras-en-la-linea-de-alta-tension-entre-berja-y-alcolea