El PSOE arremete contra el alcalde porque “no pinta nada” en Madrid

El PSOE arremete contra el alcalde porque “no pinta nada” en Madrid

Simón Ruiz
01:00 • 16 abr. 2013

Los socialistas consideran que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, no ejerce su influencia como senador del Partido Popular para conseguir ‘cosas’ para la ciudad y ser reivindicación ante el Gobierno de la Nación. Así lo transmitió ayer el también senador y secretario de Organización del PSOE, Juan Carlos Pérez Navas, al término de una reunión del Grupo Parlamentario Socialista con los concejales de esa fuerza política.


En el encuentro, al que también asistieron las diputadas Consuelo Rumí y Gracia Fernández, se dio un repaso a una serie de cuestiones pendientes en la capital, entre ellas la llegada del AVE, el futuro de la Sociedad Almería Alta Velocidad (el PSOE teme que acabe por desaparecer como ha pasado en otras ciudades) para el soterramiento, el edificio de la vieja estación de tren, la regeneración de las playas de Costacabana o el uso inmobiliario que se pretende dar a un inmueble propiedad del Estado, el antiguo Edificio de Correos en pleno centro.


“Hemos detectado que Almería está olvidada para el Gobierno de la Nación y que Almería no pinta nada para ese Gobierno”, fue el primer mensaje político que lanzó Pérez, para a continuar censurar que el “máximo responsable del Ayuntamiento de Almería, en su condición de senador, tampoco usa sus influencias, si tiene alguna para defender Almería y a los ciudadanos almerienses ante el Gobierno de la Nación”. Se refería, sin citar su nombre, a Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.




Y tras analizar las ‘asignaturas pendientes’ que el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy tiene en la ciudad en esos encuentros de coordinación, el Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado la presentación de preguntas, mociones y proposiciones no de Ley en ambas cámaras, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.


Por su parte, en representación de los siete concejales en el Ayuntamiento de Almería, el portavoz, Joaquín Jiménez, incidió en dos asuntos “de rabiosa actualidad” como las intenciones del equipo de Gobierno popular de destinar a viviendas el viejo edificio de Correos o el futuro de la citada sociedad puesta en marcha para el ansiado proyecto de soterramiento de las vías del tren.




Sobre el inmueble de Correos, recordó que se trata de un sitio público ubicado en una zona que ya está “colmatada de viviendas - en pleno Paseo de Almería- y que va a dejar de ser un equipamiento público, por lo que estamos en contra”.


“Nos preocupa la disolución de las sociedades de gestión del soterramiento en otras capitales de provincia en España y queremos saber si en Almería eso puede pasar”, añadió Jiménez Segura ante los periodistas.





Temas relacionados

para ti

en destaque