Frodo, Jade y Checo son los tres perros que forman parten de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate de la Agrupación Provincial de Voluntarios de Protección Civil de la Diputación. Esta mañana han protagonizado varios simulacros en lo que ha sido su presentación, que ha tenido lugar en el Centro de Servicios Múltiples de la Institución provincial.
Acompañados de efectivos de Potección Civil, estos tres perros han demostrado su habilidad a la hora de localizar a personas desaparecidas.
La Unidad Canina de Búsqueda y Rescate, que se ha sumado a la Unidad de Emergencias, está trabajando ya a pleno rendimiento y realizando prácticas a campo abierto. De hecho, uno de estos perros, Frodo, participó junto a su guía en la tragedia de Cuevas del Almanzora, donde se derrumbaron varias casas cuevas.
El vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, junto con alcaldes; la diputada de Igualdad, Elisa Fernández; y representantes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Almería, ha asistido a este acto. García ha destacado este servicio, puesto a disposición de los 102 municipios y de los cuerpos de seguridad y rescate.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/41199/frodo-jade-y-checo-esenciales-para-rescatar-a-personas-desaparecidas