La nueva Unidad de Día de FAAM acogerá a 40 grandes discapacitados

La nueva Unidad de Día de FAAM acogerá a 40 grandes discapacitados

María Medina
07:00 • 22 abr. 2013

Los cuarenta usuarios gravemente afectados de la Unidad de Estancias Diurnas que FAAM gestiona en el barrio de Pescadería serán los primeros en disfrutar de las instalaciones de la Residencia que la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad está terminando de construir junto al Hospital Virgen del Mar, en terrenos cedidos por Diputación.
La primera fase del centro, que será destinada a centro de día, estará lista antes de fin de año y contará con más espacio y la posibilidad de desarrollar más actividades terapéuticas.
Baño terapéutico
No en vano el proyecto, del que falta el equipamiento y la urbanización del acceso al recinto desde la Carretera del Mamí, cuenta con un baño terapéutico ubicado en la planta sótano que dará servicio no sólo a los usuarios de la Unidad de Día sino, en un futuro, a los alojados en la residencia. Todos, señalan desde FAAM, podrán hacer uso de terapias en el agua para mejorar su rehabilitación física.
En principio, los primeros usuarios en ocupar el centro de día serán los de Pescadería, aunque las 40 plazas están concertadas por la Consejería de Salud y será esta institución la que vaya gestionando altas. El espacio que ahora ocupan en la capital  podría ampliar la superficie del cercano centro de personas mayores, aunque todavía no hay nada seguro.
Lo cierto es que lo usuarios del centro dirigido por Encarnación Pérez, ya han visto cómo está quedando el nuevo espacio.
Para la puesta en marcha de la Unidad de Día y la Residencia, FAAM prevé la creación de más de 50 puestos de trabajo, el 80% para personas con discapacidad.
En total, 1.790 m2 para mejorar la calidad de vida de grandes discapacitados físicos.







Temas relacionados

para ti

en destaque