Tráfico alerta a mil almerienses a una infracción de perder el carné

Tráfico alerta a mil almerienses a una infracción de perder el carné

Javier Pajarón
20:25 • 22 abr. 2013

Con el Puente del Primero de Mayo a la vuelta de la esquina y las vacaciones veraniegas en el horizonte, la Dirección General de Tráfico (DGT) quiere dejarlo todo bien atado. En sus continuas campañas de información a los ciudadanos, la DGT alerta en esta ocasión a los conductores amenazados con perder su permiso de conducción.
La Jefatura Provincial de Tráfico, dirigida por José María Méndez, ha emitido una carta a casi mil conductores residentes en la provincia de Almería advirtiéndoles sobre el saldo sus permisos. Se trata de ciudadanos con seis puntos o menos, es decir, a sólo una infracción de perder el carné.



“El objetivo de este envío de cartas ordinarias es que dichos conductores tengan conocimiento de su saldo de puntos y puedan adoptar las medidas oportunas”, señala Tráfico. “Estos conductores pueden optar por recuperar hasta un máximo de seis puntos si realizan y superan un curso de sensibilización y reeducación vial en uno de los centros  autorizados para ello, que en nuestra provincia se encuentran en El Ejido, Almería y Huércal-Overa”, añade la Jefatura Provincial.



Desde la puesta en marcha del nuevo sistema de penalización en el verano de 2006, la DGT contabiliza 2.500 conductores que agotaron completamente su saldo inicial de 12 puntos. La inmensa mayoría son hombres. De todos ellos, sólo 134 son mujeres.





En total se han detraído 300.000 puntos. El principal motivo detectado son los excesos de velocidad. Por detrás, muy cerca, se sitúan las infracciones vinculadas a las alcoholemias y al cinturón de seguridad.
El saldo de puntos del que actualmente se dispone puede ser consultado en la página web de la DGT www.dgt.es, donde también se puede informarse de dónde poder realizar los cursos de sensibilización y reeducación.



Tráfico ya informó recientemente a los conductores a través de carta sobre la obligación de pasar los controles de la Inspección Técnicas de Vehículos (ITV) en los plazos establecidos, dentro de su apuesta por la comunicación constante.






Temas relacionados

para ti

en destaque