La lucha contra los mosquitos y las cucarachas ya ha empezado. Al menos esa es la intención del Ayuntamiento de Almería que el lunes arrancaba ya, antes de que llegue de verdad el calor, su Plan Especial de Desinsectación de cara a la temporada estival en la Almadraba de Monteleva, una de las zonas que cada año cuenta con más problemas sobre todo con los mosquitos.
Esta lucha, que se realiza todos los años, pretende evitar la proliferación de los molestos insectos durante el verano antes de que el buen tiempo sea ya una realidad, y de que los turistas hagan acto de presencia.
Explica el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, que el sistema que se va a seguir “es el mismo que hemos desarrollado en los últimos años con éxito”. Se trata de acudir a las diferentes zonas con una gran cuba con el líquido especial que permite, no sólo acabar con los insectos ya existentes sino también, con los posibles huevos que estos hubieran puesto.
El calendario que se ha establecido por parte de la Concejalía de Salud y Consumo recoge que durante esta segunda quincena del mes de abril se realice la fumigación de todos los barrios del distrito periurbano, es decir, en Cabo de Gata, El Alquián, Cuevas de Los Medina, Loma Cabrera, San Vicente, La Cañada y en la zona de Costacabana. Se inician los trabajos por estos barrios ya que “se encuentran mucho más cerca de zonas con invernaderos y del mar, con lo que la llegada de los insectos se más rápida”.
Para la primera quincena del mes de mayo se va a realizar la desinsectación del núcleo urbano de la capital almeriense. Según explica Carlos Sánchez, se realizará “un repaso importante de toda la ciudad, sobre todo las zonas que cuenten con solares sin construir ya que son muy dados a la generación de insectos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/41445/el-ayuntamiento-inicia-su-lucha-contra-los-mosquitos-veraniegos