Los secretarios generales de todas las federaciones que conforman UGT Andalucía y el secretario general de UGT Sevilla, en representación del resto de las uniones, han querido estar presentes en este acto de presentación, para mostrar su respaldo y reiterar la unanimidad que ha contado la candidatura de Francisco Fernandez para que se presente a ser secretario general de UGT Andalucía.
En su intervención el candidato, ante todo, ha querido agradecer a los afiliados, a los delegados y a todos los miembros de UGT su apoyo, y sobre todo a la figura de Manuel Pastrana, "como referente de honradez y trabajo, en defensa siempre del conjunto de los trabajadores".
"Es una nueva etapa en la que lógicamente habrá cambios, es un día muy especial para mi, de gratitud, de afecto, porque me enfrento a un reto personal, pero no a un proyecto personal. Es una tarea difícil, pero la llevaremos con humildad y respeto y juntos, con todos los organismos de nuestra organización y con unidad de acción", ha manifestado.
Según Francisco Fernández, "si el congreso me elige, trabajaré con lealtad y compromiso. Tengo cierta sensación de vértigo porque detrás de este proyecto hay multitud de compañeros que están viviendo una situación adversa, en un momento de crisis que se extiende y que se está llevando por delante al estado del bienestar".
Entre sus objetivos si sale elegido ha destacado "defender el empleo, los derechos laborales, la negociación colectiva y luchar por el mantenimiento y mejora de los derechos sociales. Vamos a profundizar en la apertura del sindicato a otros colectivos, a incorporar a la mujer al mercado laboral y nuestra propia estructura, a apoyar a los jóvenes y a unir lazos con la universidad y la cultura".
"Tenemos que construir un sindicato más fuerte y más pegado al trabajador, nuestro mayor valor de capital humano es el afiliado. Entre mis objetivos estará que haya una comunicación bidireccional con él, más participación", ha destacado el candidato.
Por su parte, el secretario general de UGT Sevilla, Juan Antonio Gilabert, como portavoz de las uniones provinciales, ha destacado que la decisión de optar por Francisco Fernández ha sido por unanimidad, "porque tiene mucha experiencia, muchos años de militancia y conoce perfectamente la organización".
Antonio Tirado, de FSP Andalucía, ha destacado que "tan importante es la elección del futuro secretario general que del equipo con el que va a trabajar. En el congreso vamos a centrarnos en cuál van a ser nuestras políticas de actuación y esperemos que algunos medios dejen de socabar con falsedades y acusaciones contra nuestro dirigente actual y nuestro sindicato, porque lo único que pretenden es acabar con la capacidad de movilización del sindicato. No lo van a conseguir"
Por otro lado, el secretario regional de MCA, Manuel Jiménez, ha querido aclarar que "aquí no hay candidaturas oficialistas, sino que toda la organización ha decidido que Francisco Fernández lleve las riendas del sindicato. Él le dará su impronta. Esta es nuestra propuesta, pero el que elige al secretario general y al resto del equipo es el Congreso. Paco es el candidato, pero no el secretario general".
Además, ha querido incidir en que "somos un ejemplo de democracia. Las diferencias se quedan aparcadas para unirnos y defender a nuestra organización".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/41541/el-almeriense-francisco-fernandez-opta-a-liderar-ugt-en-andalucia