La lluvia, la nieve en Filabres y el viento en la costa estropean la primavera

La lluvia, la nieve en Filabres y el viento en la costa estropean la primavera

Mª Angeles Arellano
22:08 • 25 abr. 2013

Cuando parecía que el buen tiempo había llegado para quedarse, ayer se presentó un día más típico del invierno que de la primavera. En Almería hubo lluvia en muchos puntos de la provincia; viento, especialmente, en la costera; y hasta nieve en la Sierra de los Filabres. Las temperaturas también experimentaron un descenso respecto a los últimos días, una inestabilidad que se prolongará a lo largo del fin de semana.


Al cierre de esta edición, y según datos de la Red Hidrosur de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, la nieve hizo acto de presencia en la Sierra de los Filabres, donde cayeron 1,3 litros por metro cuadrado.


La lluvia estuvo presente en buena parte de la provincia. La estación meteorológica Río Almanzora (Cantoria) fue la que registró más precipitaciones, con 17,8 litros por metro cuadrado. A esta les siguió las del embalse de Cuevas de Almanzora y Tahal. En la capital se registraron 5,4 litros por metro cuadrado.




Evaluación
Ayer el Ayuntamiento de Garrucha informaba de que se encuentra evaluando los daños que provocó el temporal de lluvia y viento en el municipio y que se cebó especialmente con el litoral.


El concejal de Obras y Servicios, Alonso Soler, avanzó que son numerosos los desperfectos que las fuertes marejadas ocasionaron en las instalaciones de ocio y turísticas de las playas, “que quedaron muy afectadas, aunque aún es pronto para evaluar los daños”.




Según informó ayer el Ayuntamiento, una vez finalice el temporal, el Área de Obras iniciará de inmediato la limpieza de la costa y los trabajos de reparación.





Temas relacionados

para ti

en destaque