Menezo cree un ‘error’ convertir la asamblea en un avance de primarias

Menezo cree un ‘error’ convertir la asamblea en un avance de primarias

Simón Ruiz
22:30 • 25 abr. 2013

“Creo que se equivocan quienes piensen que la asamblea del PSOE de Almería capital del próximo lunes es una especie de primarias”. Casi con esta literalidad se expresó ayer el candidato a la secretaría general, Javier Menezo, que mantuvo una reunión con su equipo de candidatura y militantes en la sede provincial de los socialistas.


En declaraciones a los periodistas antes de comenzar el encuentro, Menezo insistió en que sus aspiraciones no van más allá de lo orgánico. “Si salgo elegido como secretario general no me presentaré a las primarias para ser candidato a la alcaldía”.


Añadió que el objetivo fundamental de su proyecto es “potenciar la participación de los militantes socialistas en la toma de decisiones”. “No queremos que la Ejecutiva - concretó - sea un trampolín para otras cosas”.




Javier Menezo, que estuvo en la última ejecutiva local que lideró Juan Carlos Usero, también indicó que otro objetivo pasa por convertir “a las casas del pueblo en lo que siempre fueron”.


“No hay que tener más ambición que la Agrupación Municipal, donde hay un problema de desánimo entre los militantes. Necesitamos una ejecutiva que sea homogénea. Nos presentamos cuatro candidatos, que compartimos los mismos valores aunque con formas distintas de verlo”, sentenció.




Entre los claros apoyos con los que cuenta el candidato se encuentran los de Luis Parra, Aurelia Jiménez, Raquel Serón y Ángel Sempere, que se dieron cita en la reunión de ayer.


A lo largo de esta semana, la sede de los socialistas en la calle Jesús de Perceval ha acogido hasta tres encuentros de militantes socialistas con los candidatos Fernando Martínez López, Francisco Giménez López y Javier Menezo Ruiz.




El otro candidato a sustituir a Pepa Requena al frente del PSOE de Almería capital es Antonio Ruano Tapia.



Temas relacionados

para ti

en destaque