El sendero de la ‘Vereda de la Estrella’, en el término municipal de Güejar Sierra (Granada), uno de los más emblemáticos de Andalucía, fue realizado por una treintena de miembros del Club de Senderismo el Cerezo, de Berja, hace unos días.
Recibe este nombre por el camino que conduce a las Minas de la Estrella, hoy en día abandonadas, y que fueron explotadas hasta los años 50 del siglo pasado. La ruta se prolonga hasta más allá de las minas y termina en la confluencia de los ríos Valdecasillas y Valdeinfierno. El trayecto se enmarca en la cuenca alta del río Genil, que está limitada por los más altos picos y cresterías de la sierra: Peñones de San Francisco, Veleta, Cerro de los Machos, Crestones de Río Seco, Mulhacén, Alcazaba y Puntal de Vacares.
Según comenta José López, presidente de ‘El Cerezo’, “es impresionante su recorrido en esta época del año, pues todos los barrancos, arroyos y riachuelos que vierten sus aguas al Genil procedentes del deshielo de sus colosos, Mulhacen, Alcazaba y Veleta, se encuentran en su máximo explendor. Un sendero para disfrutar y recordar”.
La próxima salida del Club de ‘El Cerezo’ será este próximo domingo con la ruta al Coto Micológico de Bayárcal, de 8 kilómetros, dificultad media.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/41599/el-club-de-senderismo-el-cerezo-recorre-la-vereda-de-la-estrella