La poca demanda de los parkings lleva a la empresa a hacer recortes

La poca demanda de los parkings lleva a la empresa a hacer recortes

Rogelio Montes
21:03 • 28 abr. 2013

La crisis económica en la que estamos inmersos no es ajena a nada ni a nadie.Los aparcamientos subterráneos de la plaza Luis Martín de Roquetas de Mar y del bulevar de Aguadulce, gestionados por la empresa Iridium desde el año 2009, han sufrido recortes que afectan tanto a usuarios como a empleados.

Estos últimos han visto reducida la plantilla de once trabajadores a tan solo seis, según informan a LA VOZ fuentes cercanas a la empresa. De esta forma, en Roquetas de Mar tan solo quedaría un empleado mientras que en Aguadulce habría cinco, según dichas fuentes.

Servicios y usuarios

Sin embargo, los empleados no son los únicos afectados. Todos los usuarios, sobre todo aquellos que utilicen el parking de la plaza Luis Martín de Roquetas desde las 19:00 hasta las 7:00 horas, no dispondrán de un agente físico que esté vigilando el aparcamiento, apuntan las fuentes citadas. Es decir, en horario nocturno, el parking funcionará mediante un sistema de entrada con un lector de tarjetas, cámaras de vigilancia y un servicio de interfono que comunica con agentes que están en el aparcamiento de Aguadulce.

Además, estas medidas de ajuste están generando desconcierto en aquellas personas que compraron una plaza, la tienen en alquiler o, simplemente, contrataron un bono para estacionar su vehículo que, durante las noches, ya no dispondrá de un agente físico en el parking para vigilar y velar por su seguridad, como ya se ha dicho.

Pocos coches

En el caso del parking de Roquetas centro la demanda ha ido en alza, aunque muy lentamente. Por el contrario, en Aguadulce ha sido irregular y solo en verano se registran cifras un poco más elevadas de entrada de vehículos. La instalación cuenta con un total de 764 plazas distribuidas en dos plantas frente a las 308 del situado en la plaza Luis Martín.

En consecuencia, al relevar la actual empresa Iridium a Urbaser en la gestión de los aparcamientos, se decidió bajar las tarifas para intentar formentar y captar más clientes. Además, se llegó a un acuerdo con la Asociación de Comerciantes por el que aquellos comercios que lo desearan, podían obsequiar a sus clientes con tiempo de establecimiento.

Sin embargo, parece que las medidas anteriormente citadas no han dado sus frutos, a tenor de los resultados. Por el momento, no se han producido declaraciones de carácter oficial en tanto que los implicados están aún a la espera de ver qué movimientos se producen en un futuro inmediato.







Temas relacionados

para ti

en destaque