Los taxis afrontan la crisis ‘repartiéndose’ el trabajo

Los taxis afrontan la crisis ‘repartiéndose’ el trabajo

Lola González
21:09 • 29 abr. 2013

Los taxistas de la capital están buscando medidas para paliar la crisis económica en el sector, aunque para ello apuesten por tratar de repartir mejor el trabajo.


Precisamente en este sentido en una asamblea celebrada la pasada semana ponían sobre la mesa tres propuestas para repartir el ‘horario laboral’ de las licencias que ayer se votaba en el auditorio municipal ‘Maestro Padilla’.


La primera de las propuestas consistía en los fines de semanas alternos, es decir, los sábados trabajarían las licencias con número par y los domingos el impar, y al siguiente al revés; La segunda unía al fin de semana alterno, la inclusión de un día de la semana de descanso rotativo; La tercera apostaba por limitar el horario de trabajo a 14 horas diarias.




Según explica el presidente de la Asociación Gremial del Taxi, Alfonso Ruiz, se las 283 licencias llamadas a las urnas, acudieron a votar un total de 228 personas. Los resultados dejaban como la propuesta vencedora la segunda, la que aboga por trabajar los fines de semana alternos y librar un día con un total de 91 votos. Las otras dos conseguían 79 votos los fines de semana alternos, y 51 el horario limitado de 14 horas.


A partir de ahora, según el propio Ruiz, se le va a proponer esta medida a la concejal de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, para que sean ellos los encargados de porner en marcha la idea y de controlar que realmente se cumple. Una reunión que ya está solicitada aunque no tiene fecha, y en la que también se hablaría de las nuevas licencias que tiene previsto dar el Ayuntamiento, sobre la que se mostró el rotundo rechazo en la asamblea realizada.






Temas relacionados

para ti

en destaque