Los vecinos cuentan con doce nuevos contenedores para depositar la ropa usada, instalados en distintos puntos del núcleo urbano y en pedanías. Según detalló el concejal de Medio Ambiente, Manuel Buitrago, “se están instalando en puntos donde hay contenedores de todos los tipos para aglutinarlos en un mismo lugar y así dar facilidades a nuestros vecinos a la hora de reciclar”.
El objetivo que cumplen estos nuevos contenedores es doble “la reutilización de la ropa y el reciclaje de la misma”. Y es que, según explicó Buitrago, una vez que los ciudadanos depositan su ropa en los contenedores la asociación si ánimo de lucro, Reutilizados y Reciclados del Sureste, la llevar a Cáritas, allí la seleccionan y la que ya no es válida para el uso se lleva plantas de reciclaje. De este modo se cumple ese doble objetivo”.
La instalación de los contenedores no supone gasto alguno a las arcas municipales, de hecho, es la propia Asociación la que se encarga de todo, es decir desde la instalación hasta la recogida, selección y reciclaje.
Para depositar tanto la ropa como zapatos e incluso juguetes se recomienda a los vecinos que lo hagan en bolsas de plástico.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/41733/instalados-12-contenedores-para-zapatos-y-ropa-usados