Como dice el refranero español “en abril, aguas mil”. Este mes se ha despedido con una bajada notable de temperaturas, lluvia durante las primeras horas de su último día y nieve en los puntos más altos de la provincia. El buen tiempo que parecía haber llegado a Almería se ha esfumado en los últimos días, al igual que en buena parte del país.
En cinco estaciones meteorológicas ubicadas en la provincia se registraron ayer nevadas, según datos facilitados por la Red Hidrosur de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. La situada en el Puerto de la Ragua, con 16 litros por metro cuadrado, fue la que más nieve acumuló.
El resto
Ésta estuvo seguida por Bayárcal, con 10,4; Sierra Alhamilla, con 5,1; Sierra de Gádor, con 2,9 y Ohanes, con 1,4 litros por metro cuadrado. Unas nevadas que, al igual que la lluvia, también se centraron en las primeras horas de ayer martes.
Respecto a las precipitaciones, la estación meteorológica instalada en Níjar fue la que más litros por metro cuadrado recogió, con 14,1. A ésta les siguió otras como las del Embalse de Benínar, con 13,3, y Castala (Berja, con 11,7; el Embalse de Cuevas del Almanzora, con 9,6, y El Saltador, con 9,3 litros por metro cuadrado.
Al cierre de esta edición, y según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), permanecía con circulación difícil la carretera AL-5402, en el término municipal de Bayárcal entre los puntos kilométricos 21 y 30 en ambos sentidos.
También presentaba circulación difícil la AL-5405, entre los puntos kilométricos 19 y 21.
Una estampa atípica de la primavera y más propia del invierno la que ayer se vivió en buena parte de la provincia. Eso si, tras las primeras horas de inestabilidad salió el sol. Se espera que en los próximos días vuelvan a subir las temperaturas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/41780/abril-se-despide-con-lluvia-y-nieve-en-los-puntos-mas-altos-de-la-provincia