El PSOE de Almería ha criticado esta mañana que siete meses después del temporal que afectó a la comarca del Levante los 1.300 afectados que presentaron su relación de daños aún no han recibido las ayudas prometidas por el Gobierno central. Es más, el senador socialista, Juan Carlos Pérez Navas, ha denunciado que se están alargando los trámites administrativos con el objetivo, según ha señalado, de aburrir a los damnificados.
Pérez Navas ha señalado que en las últimas semanas se están recibiendo notificaciones por parte del Gobierno central, en las que solicita a los afectados más documentación. Algo que, según ha comentado, ya está provocando que los damnificados desistan.
Según ha especificado, de las 1.300 relaciones de daños presentadas 900 lo hicieron los vecinos, 100 los establecimientos comerciales, 22 las corporaciones locales y 4 las comunidades de vecinos.
Tras analizar la situación actual de la comarca del Levante, el PSOE ha tachado de burla la línea de préstamos ICO anunciada por el Ejecutico central. El PSOE ha asegurado que los afectados no pueden hacer frente a esos créditos.
Por su parte, la diputada del PSOE, Gracia Fernández, ha destacado la inversión realizada por la Junta de Andalucía en la zona afectada, unos 32 millones de euros. “El PP lo único que ha hecho es vender humo y buenas palabras”, ha apuntado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/41831/el-psoe-critica-que-siete-meses-despues-se-pida-mas-documentacion-a-los-afectados-por-el-temporal