El horario de los plenos desata la ‘guerra’ entre populares y socialistas

El horario de los plenos desata la ‘guerra’ entre populares y socialistas

La Voz de Almería
23:13 • 03 may. 2013

La polémica está servida y PP y PSOE albojenses se han enzarzado en una nueva polémica. En esta ocasión por el horario de convocatoria de pleno. El Grupo Municipal Popular denuncia que el alcalde, Rogelio Mena, al citarlos a las 9.30 horas ha incumplido “una vez más con el acuerdo de celebrar los plenos a partir de la 20.30 horas para no interferir en el horario laboral de los concejales”.


Los ‘populares’ ya anunciaban que no asistirían en señal de protesta contra una actitud de Mena que califican como  “dictatorial”, ante la imposibilidad de algunos concejales de asistir por motivos de trabajo a la hora señalada por alcalde albojense. “Es inadmisible que en todos los plenos haya algún problema, cuando no es la hora, falta la documentación de los puntos a tratar o hay errores en los datos”, señalan los populares, que creen, según el portavoz del PP, Juan Pedro Pérez,  que  “es un gesto del PSOE para provocar que los concejales del PP no podamos asistir y así eludir los ruegos y preguntas que poco gustan a los Socialistas”.


Según Pérez, ambos grupos (PSOE y PP) acordaron que los plenos se celebren a partir de las 20.30 horas, fuera del horario laboral para garantizar la asistencia “tanto de los concejales como de los vecinos que pretendan asistir como público”.




Para el alcalde de Albox, la ausencia de los concejales del PP del pleno celebrado en la mañana de ayer es un “nuevo espectáculo”. “Como si fueran un grupo de estudiantes que deciden saltarse una clase, los concejales del PP han presentado un escrito en el que informaban de que no iban a asistir a la convocatoria”, ha relatado Mena, para quien la actitud de la oposición es “lamentable, absolutamente inaceptable y demuestra que no les importan ni los ciudadanos ni sus problemas”. Mena dice que el PP está en “una dinámica de obstrucción”, puesto que los cuatro Plenos celebrados hasta hoy han sido convocados siempre en horario de tarde”.


Acuerdo contra los desahucios y a favor del derecho a la vivienda




El portavoz del equipo de Gobierno, Matías García, defendía el convenio aprobado en pleno en ausencia de los populares en defensa de la vivienda manifestando que: “La actual situación económica ha tenido entre una de sus más grandes consecuencias la destrucción de un gran número de empleos. Esta situación es especialmente dramática en nuestra Comunidad Autónoma. Ello ha provocado que numerosas familias no puedan atender el cumplimiento de las obligaciones derivadas del pago de las rentas de arrendamiento o, en su caso, de los préstamos o créditos hipotecarios” al perder no sólo sus empleos sino también sus casas, por lo que se suman al convenio con la Consejería de Fomento y Vivienda contra los desahucios.





Temas relacionados

para ti

en destaque