Número 35613, serie 041. Esa es la combinación premiada ayer en el Sorteo Extra del Día de la Madre y agraciada con la friolera cantidad de 15 millones de euros y un sueldo de 6.000 euros al mes durante 25 años. Pero la suerte para la provincia de Almería no se quedó ahí, ya que también resultaron premiados otros nueve cupones, con 40.000 euros cada uno (360.000 euros). En total, según confirmó ayer la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), fueron 17 millones de euros los que recayeron en la comarca del Almanzora, en concreto, en los municipios de Zurgena y Arboleas. Se trata del tercer premio más grande dado por la ONCE en la Comunidad Autónoma andaluza.
Aún se desconocen la mayoría de los premiados en el sorteo de ayer noche, entre ellos el nuevo millonario. No obstante, el vendedor señaló que los afortunados del Extra de la Madre de la ONCE son clientes habituales, “personas en paro y con mucha necesidad”.
Celebración
Al cierre de esta edición, tres de las personas agraciadas en el sorteo de ayer pasaron por el bar de la tercera edad que hay en Zurgena, en la calle Lubrín, donde se vendieron algunos de los cupones premiados. A su propietaria, Paquita, también le tocó uno. En este caso, la terminación coincide con el día de su nacimiento, con la que suele jugar, tal y como confirmó anoche a LA VOZ.
Juan Fernández Fernández, con 43 años, vendedor de la ONCE desde 2001, ha sido el hombre que ha traído la suerte a Zurgena y Arboleas, municipios que integran su ruta habitual de venta. Según contó anoche a LA VOZ, es muy difícil saber quién ha sido el agraciado con los 17 millones de euros, “ya que he vendido los diez cupones mano a mano. No sé si irán para Zurgena, Arboleas u otra zona”.
“Desde hace meses sentía la premonición de que iba a dar un premio grande, o el Extra de la Madre o un Cuponazo”, afirmó ayer nada más conocer la buena noticia.“Haberlo dado es la plenitud, es como alcanzar la meta en una profesión, la alegría más grande que me han dado en mi vida”, comentó.
Juan Fernández Fernández tuvo anoche la oportunidad de celebrar esta buena noticia con algunos de los afortunados, ya que también se pasó por el centro de la tercera edad.
“Ha sido la mejor noticia que he recibido en lo que llevo de alcalde”, señaló Francisco Ramos, primer edil de Zurgena, quien se enteró ayer del acontecimiento por LA VOZ. “Es una noticia buenísima y de mucha alegría para mi y para el pueblo. Me alegro por aquellas personas a las que le ha tocado”, comentó el primer edil.
Justicia o suerte
“Para nosotros es una alegría tremenda y más después de todos los daños que hemos sufrido con las lluvias torrenciales y el desprendimiento del cerro, con tantos problemas que tenemos en Zurgena con el tema del Urbanismo y el paro exagerado que existe. Parece que se hace un poco de justicia o es cosa de buena suerte. El premio ha recaído en un pueblo que lo necesita bastante en estos momentos”, apuntó el alcalde Zurgena.
Un premio que llega en plena crisis económica, tal y como recordó el primer edil. “Nosotros hace unos años estábamos muy bien con el tema del urbanismo y teníamos mucho trabajo por las inversiones de los residentes europeos y en cuatro o cinco años ha cambiado todo mucho. Nuestra mayor fuente de ingresos y trabajo era esa y ahora, por desgracia, está todo muy parado”, afirmó anoche el primer edil.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/41978/el-dia-de-la-madre-deja-en-el-almanzora-17-millones-de-euros