Ayuntamiento de Almería y Consorcio Metropolitano de Transportes están dispuestos a sentarse y acercar posturas para que la tarjeta de transporte que se utiliza en los autobuses interurbanos puedan ser utilizados en el servicio de la capital que desarrolla la empresa concesionaria Surbús.
Esta idea se lleva trabajando desde el año 2010 entre ambas instituciones llegando incluso a un acuerdo, que no se llevó a efecto con el cambio al frente de la Concejalía.
En el último Pleno la concejal de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, reconocía a pregunta de Equo que “ahora mismo hay una entente cordial con el Consorcio” y que “si vuelven a proponer esta entrada, si es ventajoso, no habrá inconveniente para ponerla en marcha”. De hecho, Muñiz asegura que está dispuesta a sentarse y estudiar todos los datos.
Por su parte el gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes, José Román, considera esta intención municipal “muy positiva, sobre todo para los 28.000 usuarios con los que ya contamos de la tarjeta”.
Explica Román que “estamos dispuestos a plantear la propuesta en el próximo consejo de administración” que se va a realizar pronto. Y recuerda que este tipo de medida “no supone desembolso alguno al Ayuntamiento”.
Así explica que el Consorcio Metropolitano correría con los gastos de la instalación del software necesario en la maquinaria con la que cuenta Surbús, para que aceptaran también las tarjetas. Además, según Román, “también se paga la compensación a los operadores del descuento que se les realiza a los usuarios que llegarían desde fuera de la capital” aunque para ello tienen que alcanzar el acuerdo con el Ayuntamiento.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/42004/ayuntamiento-y-consorcio-dispuestos-a-negociar-la-tarjeta-unica-en-la-capital