Una de las ganadoras, con diez familiares en casa y un trabajo de tres horas

Una de las ganadoras, con diez familiares en casa y un trabajo de tres horas

Guillermo Mirón
14:54 • 06 may. 2013

Yolanda Alonso ha sido agraciada con 40.000 euros en el sorteo del Día de la Madre de la ONCE, pero lejos de desear la compra de una casa nueva o de un coche de lujo, tiene claro cuál será su principal inversión: “mucha, mucha y mucha comida”.


Quizás sea porque en el hogar de Yolanda conviven diez miembros de una misma familia, entre los que se encuentran tres hijos, una cuñada, un yerno, tres nietos y su marido. Éste último, su esposo, está en el paro. Ella trabaja tres horas al día.


A pesar de la situación laboral que vive la pareja, la semana pasada una boca más llegaba a su casa, la de su yerno. En esta ocasión llegaba con un pan bajo el brazo. Tres días después Yolanda ha sido premiada con 40.000 euros que, no se cansa de repetir, invertirá en la compra de “comida, mucha, mucha comida. Esto nos ha venido de maravilla, como anillo al dedo”.




“Casi me desmayo”
Mantener una buena alimentación no es la única obsesión de esta vecina de Zurgena. Yolanda también tiene en mente la compra de una furgoneta para llevar a su hijo “a la playa” este verano. Pero claro, la suya no puede ser una furgoneta al uso, será “de nueve plazas” para que quepan todos los miembros de la familia. O casi todos. “También voy a tapar algunas deudas que tengo, que no son pocas”, reconoce.


Yolanda supo que había sido una de las premiadas por una llamada que le llegó desde el bar de la tercera edad. “Casi me desmayo cuando me enteré”, cuenta al hablar de su primera reacción. Recuperada del susto, festejó el premio “con todos los vecinos en la puerta de mi casa hasta las cinco de la madrugada”. Tras muchos meses de incertidumbre, tiene al menos diez razones para celebrar la llegada de los 40.000 euros






Temas relacionados

para ti

en destaque