Fapace pide a los padres que no lleven a sus hijos al colegio e instituto

Fapace pide a los padres que no lleven a sus hijos al colegio e instituto

La Voz de Almería
01:00 • 07 may. 2013

Por primera vez, la Federación de Asociaciones de Padres de Centros Educativos de Almería (Fapace) ha secundado una convocatoria de huelga en los colegios e institutos de la provincia. Es más, “hacemos  un llamamiento para que las familias del alumnado secunden la huelga de enseñanza del día 9 de mayo y no lleven a sus hijos e hijas a clase”.


La justificación de esta decisión llega de la mano de su presidente, Roman Puentes, el cual especifica que “en este momento en que la Lomce pasa a trámite parlamentario, de manera muy puntual  y ante la gravedad de la situación, Fapace  tomó el acuerdo de secundar la huelga general educativa”.


El por qué del cambio




Hasta hoy Fapace ha mantenido que el derecho del alumnado a asistir a clase era lo prioritario y que debían ser las familias y el resto de la sociedad, los que se manifestaran en la calle. En estos momentos tan preocupantes y difíciles para las familias, Fapace ha decidido sumarse a la huelga y alzar la voz en contra de una ley educativa hecha sin consenso y a espaldas de la comunidad educativa”.


Los objetivos de esta acción reivindicativa y de protesta que van a llevar todos los actores del sector educativo (padres, alumnos, trabajadores y docentes) son la retirada de la Lomce y “expresar una vez más nuestro rechazo a los recortes y agresiones que sufre la Escuela Pública”.




Piden el relevo de Wert


Desde la federación de asociaciones de padres “exigimos el relevo del equipo ministerial por la ausencia de diálogo, por la falta de consenso social y por la inestabilidad normativa que se ha generado, así como la retirada inmediata de la Lomce. Fapace no está dispuesta a admitir que se den pasos atrás en los logros conseguidos con mucho esfuerzo durante todo este tiempo. Están en juego becas, refuerzos educativos, atención a la diversidad y, en definitiva, la calidad y la igualdad de una educación pública conseguida tras muchos años de participación y esfuerzo colectivo”.




Los padres de los alumnos almerienses “no aceptamos una contrarreforma denominada Lomce que quiere imponer para atacar el derecho a la educación y condenar a nuestra sociedad a una involución social que no debería nunca producirse”.


Por todo ello, Fapace hace un llamamiento a la comunidad educativa y a las madres y padres en particular, “para que muestren una actitud crítica ante la Lomce,  apoyen la huelga y acudan a la manifestación prevista para las siete de la tarde, con salida desde la Puerta Purchena”.



Temas relacionados

para ti

en destaque