Teruel arremete contra Amat

Teruel arremete contra Amat

Simón Ruiz
22:20 • 07 may. 2013

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, escribió ayer una nueva página en el capítulo de los presuntos casos de corrupción relacionados con la política y vinculó a algunos de ellos con el presidente provincial del Partido Popular, Gabriel Amat.


El pasado lunes, Amat criticó a PSOE e IU, socios de gobierno en la Junta, porque “ladran, dicen tonterías y difaman”. Ayer, Teruel enmarcó esas declaraciones en un estado “muy nervioso” del líder del PP almeriense. “Sabe que le están investigando desde hace meses”.


A partir de esa frase, el dirigente socialista se explayó recordando que amigos de Gabriel Amat - citó el caso del empresario Miguel Rifá - tienen problemas con la Justicia y Hacienda. “Igual esos problemas ...”




Y a continuación, José Luis Sánchez Teruel, acompañado por Fernando Martínez, el nuevo secretario local del PSOE en la capital, centró sus acusaciones en el caso ‘Auditorio’ de Roquetas de Mar. Ya como alcalde de ese municipio, Amat promovió un teatro cuyo coste se sobrepasó del presupuesto inicial. Los socialistas han pedido que la Justicia siga investigando el asunto y “quizá esté cerca la foto” del presidente del PP acudiendo a los juzgados a declarar por el asunto.


Teruel también consideró que Amat, con sus respuestas a PSOE e IU sobre supuestos escándalos, está haciendo declaraciones “salidas de tono” o “echando balones fuera”. Citó, en ese sentido, el asunto de la operación policial ‘Tres Reyes’, en la que tuvo que declarar ante la Guardia Civil el exabogado del Estado en Almería, Demetrio Carmona. “¿Ha estado en su despacho algún implicado? Solo tiene que responder con un sí o un no”.




En el mismo saco de las críticas incluyó a la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, porque mantiene sobre esa operación un “silencio absoluto” y sí da detalles del caso de los ERE.


Por último, el secretario provincial del PSOE dijo que a Amat también le investiga la Fiscalía Anticorrupción porque él y familiares figuran en más de cien sociedades. “No es algo muy habitual”, exclamó en la rueda de prensa Sánchez Teruel. La comparecencia era para dar cuenta de una campaña socialista sobre el primer año de gobierno PSOE-IU en la Junta de Andalucía.





Temas relacionados

para ti

en destaque