Los Planes Provinciales dejarán en el municipio de Huércal-Overa inversiones por un valor total de 840.000 euros con las que se van a realizar mejoras en varias zonas. Según detallo el Alcalde del municipio, Domingo Fernández, “el proyecto de estos planes que llegarán en los próximos meses puesto que ya ha finalizado el plazo de licitación, se definió para solventar diferentes problemas en pavimentaciones y mejoras, solicitadas por los ciudadanos y que han sido recogidas a través de facebook, twitter, instancias o a pie de calle, con las ventajas que ello conlleva, es decir poder solucionar los problemas de un mayor número de población”.
Novedades
Otra de las novedades que se recogen es que por primera vez “se incluye en un proyecto de Huércal-Overa un anejo con un estudio de proveedores y subcontratistas, con el fin de abaratar costes y promover la contratación de empresas del municipio”.
También es la primera vez que se elabora el proyecto desde el Ayuntamiento con el “conocimiento del problema in situ, lo que nos va a permitir realizar un mayor número de actuaciones con un mismo presupuesto”, comenta el alcalde.
Las distintas actuaciones que se van a llevar a cabo recogen la pavimentación de diferentes caminos y asfaltado en diversas calles del municipio “en concreto vamos a actuar en un total de 6 kilómetros de caminos y en 11 calles diferentes que suman 824 metros”.
Se ejecutarán también cinco resaltos de asfalto en Huércal-Overa uno en Santa María de Nieva, tres en Las Labores, uno en Úrcal y uno en San francisco.
Los parques infantiles también se van a ver favorecidos con estas inversiones y es que en los mismos se actuará para primero adaptarlos a la normativa vigente y algunos de ellos también los dotaremos de nuevos elementos.
En concreto, y según informa el Ayuntamiento, se llegará hasta los parques de la Biblioteca, la Plaza del Gobernador, El Calvario, el barrio La Seat, el barrio de San Isidro, Montecastillo, Plaza Conrado Sánchez, La Atalaya en donde además se ubicarán unas mesas de merendero para que se puedan disfrutar en los ratos de ocio, y se crearán dos nuevos parques para los pequeños en la zona del Castillo y en la Noria del Pino.
Carril bici
Así mismo, y como ya se había anunciado, se recoge un carril bici hasta el polígono industrial, se trata de un trazado que discurre desde la estación de autobuses, pasando junto al barrio de la Molineta y hasta unos metros antes del enlace con la Autovía del Mediterráneo, en su primer tramo.
El alcalde afirmó que estos proyectos “se ajustan a la realidad de nuestro municipio, ya que precisamente recoge muchas de las peticiones de nuestros vecinos y actúa en diversas zonas de nuestro termino municipal. Con estas actuaciones vamos a solucionar los problemas que nuestros vecinos nos han trasladado y damos más seguridad tanto a los pequeños en los parques infantiles como en nuestras calles con las colocación de resaltos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/42116/las-peticiones-vecinales-presentes-en-las-obras-de-los-planes-provinciales