El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Garrucha, Bernardo Simón, ha mostrado su satisfacción por la adjudicación, por parte de la Diputación de Almería, de las obras de construcción del parking subterráneo de la plaza Pedro Gea, financiadas por el Consistorio y la institución provincial a través de los Planes Provinciales de Obras y Servicios.
La actuación, “paralizada como consecuencia del descuadre presupuestario que generó el anterior equipo de Gobierno”, ha sido adjudicada a la empresa Hispano Almería, por 772.000 euros, un importe algo inferior al previsto inicialmente. El Ayuntamiento garruchero, de hecho, podrá ahorrar casi 170.000 euros gracias a las bajas aplicadas que han reducido la aportación municipal del 55 al 33%.
Tres anualidades
El proyecto, que dotará a la localidad de más de 200 nuevos aparcamientos, se ejecutará con cargo a las anualidades de 2012, 2013 y 2014. El edil Bernardo Simón ha indicado que las obras podrán iniciarse en las próximas semanas, siendo el plazo de ejecución de siete meses.
El parking subterráneo de la plaza Pedro Gea constará de dos plantas y 204 plazas de aparcamiento. Su apertura permitirá a vecinos y visitantes estacionar con comodidad en pleno centro neurálgico de Garrucha.
Con respecto a la gestión de la infraestructura, hay que destacar que son varias las empresas que han mostrado interés en hacerse cargo de su puesta en marcha y funcionamiento, aunque el equipo de Gobierno que dirige Juan Francisco Fernández estudia todas las opciones.
Las obras del parking subterráneo de Garrucha y el tratamiento en superficie de la plaza Pedro Gea tuvieron que ser paralizadas durantes varios años al no existir partida presupuestaria para hacer frente a su construcción.
Según asegura el Ayuntamiento, ambas actuaciones costarán finalmente casi 10 millones de euros, 5,4 más de lo previsto por el anterior Gobierno socialista.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/42181/el-parking-subterraneo-podria-estar-acabado-para-final-de-ano