El exalcalde dice que no cogió “ni un euro” de la fianza del restaurante

El exalcalde dice que no cogió “ni un euro” de la fianza del restaurante

Guillermo Mirón
23:36 • 10 may. 2013

El exalcalde socialista de Oria, José Pérez, ha respondido a la denuncia del Ayuntamiento orialeño explicando que el dinero depositado por un vecino como fianza por la concesión del restaurante de la piscina municipal nunca ha pasado por sus manos, al contrario de lo manifestado por el Consistorio de la localidad.


El exregidor ha explicado a LA VOZ que el dinero depositado por el último gestor del bar fue entregado directamente al anterior responsable del local, que recuperó así la fianza aportada anteriormente. “En 2004 esta familia tiene la intención de dejar el bar y otro vecino se interesa en esa concesión. El vecino hace la petición correspondiente y se ponen de acuerdo para que ese dinero que se había entregado en su momento como fianza, se lo aportase a la primera familia el nuevo beneficiario del bar-restaurante”, ha asegurado Pérez.


Testigo
La entrega del efectivo se hizo con el exalcalde como “testigo” y elaborando un “documento en la Alcaldía”. “Esto es así y nadie puede decir lo contrario”, ha manifestado de forma tajante. A pesar de su defensa, Pérez reconocé que “quizás” el traspaso “no debió hacerse” de este modo. “El exalcalde no ha cogido 9.500 euros porque, entre otras cosas, el sentido común dice que si el vecino me hubiera dado 9.500 euros, me los hubiese reclamado a mí, no al Ayuntamiento. Este escrito se reclama el 25 de mayo de 2012. Yo dejé la Alcaldía un año antes. Se procederá o no a la devolución de la fianza, pero José Pérez no cogió ni un euro de ese dinero”, ha reiterado.




“Van a destrozarme”
Con esta ya “son dos” las denuncias que el Consistorio orialeño ha realizado contra José Pérez. Además, ha entregado a la Fiscalía los resultados de una auditoria privada encargada tras la llegada al Gobierno local del PP.


Para el exalcalde, más que una “persecución” los responsables municipales pretenden dañar su imagen y vida privada. “Van a destrozarme la vida. Un cargo público puede aceptar ciertas cosas, pero de ahí a que con cuenta gotas como si fuese un veneno suministado se vaya a exterminar a una persona, hay mucha diferencia”. En esta línea, critica que en lugar de gestionar, el equipo de Gobierno actual haya estado los dos años que acumula al frente del Ayuntamiento intentando “borrar el nombre de José Pérez de la faz de Oria”.






Temas relacionados

para ti

en destaque