“Que el acusado hable y diga dónde está el cuerpo de Juan Antonio”

“Que el acusado hable y diga dónde está el cuerpo de Juan Antonio”

Najas de la Cruz
11:23 • 12 may. 2013

“Que se haga justicia, que el detenido hable y nos diga donde se encuentra el cuerpo”. Es lo que espera la familia de Juan Antonio Sánchez Sánchez, vecino de Las Norias (El Ejido), desaparecido en el año 2009 y declarado oficialmente por los tribunales fallecido el pasado mes de abril, del juicio que deberá aclarar todo lo sucedido en torno a las extrañas circustancias de su desaparación.

La vista oral se celebrará en la Audiencia Provincial de Almería el próximo miércoles, 15 de mayo. Será un jurado popular quien determine cuales fueron los hechos, la culpabilidad o no del presunto autor, un joven marroquí, y la pena que se le pudiera imponer. En este proceso también se juzga al mismo imputado por la desaparición de una segunda persona, un ciudadano ecuatoriano, en el año 2007, en unas circunstancias muy similares a las del ejidiense Juan Antonio Sánchez.

Maribel Carrión, cuñada y portavoz de la familia, ha señalado a LA VOZ que desde que Juan Antonio desapareciera en la madrugada del 20 de mayo del año 2009, a la salida de un pub de la capital, toda la familia ha vivido con angustia, rabia e incertidumbre. “Lo estamos pasando mal, muy mal. Y más ahora que se acerca el momento del juicio. Su cuerpo sigue sin aparecer y esto multiplica el dolor que sentimos sus familiares”, señala.

El 12 de abril, un juzgado declaró oficialmente fallecido a Juan Antonio. La ley permite declarar a la persona que ha desaparecido durante un cierto tiempo y bajo unas determinadas circunstancias como fallecida. “Esto no supone un punto y final, porque se debe hacer justicia. Deben aclararse muchas cuestiones y, sobre todo, que aparezca el cuerpo de Juan Antonio para que su padre tenga un lugar donde poder ir para recordarlo. No, este no es el punto y final de nuestro dolor”, manifiesta a este medio de comunicación Maribel Carrión.

La famila ha convocado para el miércoles 15 de mayo, a las nueve de la mañana, una concentración frente a las puertas de la Audiencia Provincial, poco antes de que se inicie la vista oral del juicio. “Solo nos queda pedir y confiar en la justicia porque lamentablemente nadie nos va a poder devolver con vida a Juan Antonio para que esté a nuestro lado después de que nos lo arrebataran aquella noche. Pero nadie nunca nos lo arrebatará de nuestros corazones. Él está en nuestro corazón y en nuestros sentimientos; está presente todos los días, en todo momento y lugar”.







Temas relacionados

para ti

en destaque