La concesionaria del campo de golf municipal de El Toyo “adeuda al Ayuntamiento un total de 78.000 euros del canon correspondiente desde el año 2009”, según afirma el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Joaquín Jiménez.
Por este hecho, el edil socialista pregunta al alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, sobre “¿qué va ante el incumplimiento flagrante de contrato de la Unión Temporal de Empresas (UTE) Estudios Interdisciplinares y Garden Golf?”. Ya que recuerda que “no sólo no paga el canon, sino que además no ha realizado la casa club ni el restaurante que estaba previsto dentro de la oferta presentada para la concesión”.
Según explica Jiménez, los problemas existentes no son sólo con el Ayuntamiento, sino que “entre los propios miembros de la UTE hay problemas” asegurando que “se ha realizado un laudo entre las dos empresas que no solucionó los problemas entre ambas, aunque la resolución es que Hacienda tiene que cobrar”.
A esto añade el portavoz socialista que “durante seis años la empresa ha estado explotando un servicio de restauración sin licencia municipal y con el conocimiento de disciplina urbanística, y ahora además pretende resolver el contrato con el hostelero”. Por ello solicita al alcalde que explique “si es verdad que ha permitido este servicio sin las licencias perceptivas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/42433/el-psoe-denuncia-que-el-campo-de-golf-debe-78-000-euros-de-canon