Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en un operativo conjunto, han desarticulado en Almería un activo grupo organizado dedicado al tráfico de drogas y de personas. En la operación se ha detenido a 11 personas, se han incautado 2’4 toneladas de hachís e intervenido 12 vehículos, 14 embarcaciones, 20 motores de barco y diversas armas de fuego. La organización también planificó el viaje de una patera con 21 inmigrantes argelinos con destino a nuestro país.
La operación se inició el pasado mes de enero, cuando agentes de la Guardia Civil se incautaron de una tonelada de hachís que estaba distribuida en 18 fardos de arpillera en el interior de una furgoneta. El estupefaciente acababa de ser trasbordado de una embarcación arribada a la Playa de las Negras, donde se produjo la primera detención. En dicha detención el conductor del vehículo atropelló a un agente de la Guardia Civil ocasionándole lesiones importantes, permaneciendo a día de hoy de baja para el servicio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/42463/once-detenidos-en-una-operacion-contra-una-banda-dedicada-al-trafico-de-drogas-y-de-personas