La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería aprobó ayer la contratación de la gestión del servicio público de teleasistencia domiciliaria para municipios de hasta 20.000 habitantes.
Según especificó ayer la Institución provincial, se trata de un servicio que va a beneficiar a 96 pueblos y que cuenta con más de 1.000 usuarios. El contrato para este servicio ha sido adjudicado por un importe de 174.307 euros, “inversión que aporta íntegramente la Diputación de Almería aún no siendo una materia de su competencia”, aclaró ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Aureliano García.
El también vicepresidente volvió ayer a criticar a la Junta de Andalucía, “la administración que más recortes en asuntos sociales ha realizado”. “No está asumiendo sus competencias y en la actualidad debe más de 10,6 millones de euros a la Diputación en materia de políticas sociales”, señaló ayer García.
Licitaciones
Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó licitaciones y certificaciones de obras por un importe total de 688.761 euros. Entre las primeras se incluyen actuaciones en los municipios de Bentarique, Abrucena y Tíjola, así como en la carretera provincial AL-3115.
En las certificaciones de obras hay actuaciones en Líjar, Tíjola, Huércal de Almería, Taberno, Balanegra (Berja), Pulpí, Viator, Alcóntar, Fuente Victoria (Fondón).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/42733/dinero-para-teleasistencia-para-mas-de-1-000-usuarios
Temas relacionados
-
Huércal de Almería
-
Abrucena
-
Bentarique
-
Taberno
-
Líjar
-
Pulpí
-
Viator
-
Alcóntar
-
Berja
-
Fondón
-
Recortes
-
Tíjola
-
Diputación de Almería
-
Balanegra