Sobresaliente y suspensos

Sobresaliente y suspensos

Simón Ruiz
22:53 • 22 may. 2013

La ley Wert, la ley de la reforma educativa, fue introducida ayer en el argumentario de los portavoces del Partido Popular y del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez y Joaquín Jiménez, respectivamente, a la hora de poner una nota a la gestión del equipo de Gobierno en el mismo día en el que se cumplían dos años de las últimas elecciones municipales.


Entre reválidas, aprobados y suspensos, los concejales capitalinos apelaron a los aspectos puntillosos de la controvertida ley para hacer su propia lectura política de lo acontecido durante los últimos 730 días.


“Mi nota de este segundo año es de suspenso. Pero no me quedo ahí. Aprovechando la pésima ley que ha aprobado el Gobierno de Rajoy en materia educativa, le diría que este equipo de Gobierno municipal y el alcalde en particular lleva convocado diez años a reválidas y todavía no se ha presentado”, resumió Jiménez Segura.




El portavoz socialista compareció, junto a sus compañeras Inés Plaza y Déborah Serón, a las once y media de la mañana en la Sala de Prensa del Ayuntamiento. La convocatoria llegó ayer mismo a los medios. Quizá para no dar pistas al ‘enemigo’, que se ‘vio obligado’ a adelantar su balance 24 horas. Estaba previsto que el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez (PP), informara hoy de su gestión. Las dos convocatorias previstas para hoy se refieren a otros asuntos.


Así las cosas, al ruedo saltó Carlos Sánchez sin apenas documentación entre sus manos, pero con los mensajes muy claros. En casi todos ellos, en su diana situó a Joaquín Jiménez y las declaraciones que minutos antes había realizado.




“Evidentemente, el señor Jiménez no puede darnos el aprobado. Ya nos lo dio el señor Usero y le cortaron la cabeza. Yo sí le puedo decir que para este equipo de Gobierno la posición es de sobresaliente. Estamos encantados con la oposición y más todavía con el señor Jiménez”, le espetó el portavoz popular.


Se refería el también concejal de Salud y Consumo al ‘cese’ de Juan Carlos Usero hace unos meses como portavoz del Grupo Municipal Socialista. “En el PSOE tienen unas guerras internas terribles, sangrantes”, dijo el portavoz del PP. Y el del PSOE había comentado antes. “En dos años hemos tenido tres crisis de gobierno y tres concejales de Alcaldía”.




Y para que la ley Wert no se quedara solo como reproche político entre sus señorías en las Cortes Generales o el Parlamento andaluz, Carlos Sánchez habló de la reforma, las matemáticas y la encuesta encargada por el PP hace unos meses y que da a los populares la renovación de la mayoría absoluta.


“Quizá es muy necesario reformar la Ley de Educación porque las matemáticas no fallan. Si el PSOE pierde un concejal y lo gana IU. 7 más 2 suman 9 y 6 más 3 suman 9. Por lo tanto, no hay ningún avance de las encuestas en la izquierda”, apuntó, desmintiendo al mismo tiempo al ‘optimismo’ del nuevo líder local del PSOE, el exalcalde Fernando Martínez.


Jiménez sí está convencido del avance. “El PP pierde la mayoría absoluta en Madrid, según el CIS”, apuntó recordando un reciente titular de prensa nacional, acompañado de una fotografía a todo color de Ana Botella y José Mª Aznar.



Temas relacionados

para ti

en destaque