En boca cerrada no entran moscas. La dirección provincial del Partido Popular de Almería ha optado por la vía del silencio para no interferir en la polémica que a nivel nacional se ha suscitado tras unas declaraciones del expresidente del Gobierno, José María Aznar, en las que venía a pedir un cambio de rumbo en la política económica de Moncloa y no descartaba una vuelta a la primera línea de la política.
Los dirigentes almerienses del PP consultados por este periódico han preferido no opinar al respecto y mantener la polémica - venida ya a menos en el día de ayer a las 48 horas de la entrevista a Aznar en Antena 3 TV - en el ámbito estrictamente de Madrid.
Si hay algo que caracteriza a la actual dirección del PP, elegida en un congreso en El Ejido el pasado otoño, es su fidelidad al también presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, desde que éste se ‘tropezara’ con su ‘travesía del desierto’ tras perder las elecciones generales de 2004 y 2008.
Cuando Rajoy estaba en ‘horas bajas’ frente a la oposición de líderes como Esperanza Aguirre, el PP de Almería acogió un acto que sirvió para relanzar la figura política del que había sido dos veces candidato a La Moncloa.
El único líder del PP de Almería que sí ha salido a la palestra ha sido el diputado Rafael Hernando, y lo ha hecho en su condición de portavoz adjunto de los populares en el Congreso.
El pasado miércoles en Bruselas, al igual que el PP de Almería, Mariano Rajoy evitó entrar en el ‘cuerpo a cuerpo’ con José María Aznar. A juicio de Hernando, el presidente del Gobierno, estuvo “suficientemente claro” en su respuesta. “Ha estado respetuoso como debe ser. Hay que seguir con las políticas”, dijo el diputado en los pasillos de la Cámara.
Subrayó que el objetivo del PP es reducir el déficit y volver a la senda de crecimiento y creación de empleo. “Creo que lo peor ha pasado afortunadamente y ahora esperamos obtener resultados. Y ése es el objetivo fundamental.
Cuando uno se esta desangrando, desangrar más el cuerpo me parece que no es el camino”, dijo.
Al ser preguntado por qué habla ahora Aznar, Hernando ha señalado que el exjefe del Ejecutivo habla “muy a menudo” y, de hecho, ha indicado que la próxima semana participará en un acto en el Congreso. “Habla muy frecuentemente, a veces no le escuchan ustedes demasiado o escuchan lo que les apetece”, añadió.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/42824/el-pp-de-almeria-sigue-fiel-a-rajoy