El próximo 11 de septiembre habrá una nueva oportunidad para adquirir el hotel Zafiro de Roquetas de Mar. El Ayuntamiento ha iniciado un segundo procedimiento de subasta pública para satisfacer la deuda que la empresa propietaria del establecimiento, Infatec Control SL, mantiene en concepto de Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y que asciende a 126.413 euros, por lo que es éste el precio de salida del edificio. El anuncio de la subasta fue publicado el pasado martes en el boletín de la provincia.
Sin embargo, la oficina de recaudación roquetera no alberga muchas esperanzas de que este segundo procedimiento consiga un adjudicatario dispuesto a asumir las cuantiosas cargas que lo gravan. De hecho, esta ha sido la razón por la que la primera subasta no ha alcanzado un final definitivo al inmueble.
16 millones de deuda
El pasado 24 de octubre, el hotel Zafiro encontró un comprador que llegó a realizar el depósito necesario. Casi siete meses después, la continuidad de la deuda con el Consistorio y la imposibilidad de este adjudicatario de realizar los distintos pagos llevan a la oficina a reiniciar el proceso con la consiguiente pérdida de ese depósito, según explican los técnicos.
La finca que sale a subasta está formada por 8.000 metros cuadrados ocupados por el edificio en trámite de demolición con un valor de 11.288.579,18 euros sobre el que pesa una hipoteca de 14 millones de euros a favor de Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante; otra de dos millones a favor de Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante; y 94.980,00 euros para responder de embargo a favor de Vera Técnicos SAP.
En el caso de que los bienes no se adjudiquen en primera licitación, la mesa de subasta podrá acordar la realización de una segunda licitación, con un nuevo tipo del 75% del anterior.
Finalmente, si la subasta del solar quedara desierta, la deuda de IBI con el Ayuntamiento sería contraída por la entidad financiera adjudicataria.
Más de 250 habitaciones
El Hotel Zafiro posee seis plantas incluído un semisótano, una planta baja y cuatro plantas altas, más. Consta, además, de una zona de aparcamiento para uso de cien vehículos, de ochocientos metros cuadrados de superficie; de dos piscinas, una para adultos, de doscientos metros cuadrados y otra para niños, de cincuenta metros cuadrados. El resto del solar se destina a accesos y jardín.
Tal como describe el anuncio de subasta, en la planta semisótano se disponen las habitaciones de personal y un local para almacenes. En planta baja, a la que se accede por un chaflán realizado en el encuentro en ambas alas, se encuentra un gran vestíbulo, un gran salón, veintidós habitaciones dobles y cuatro sencillas o individuales.
En las plantas tipo se distribuyen el resto de las habitaciones para huéspedes. En cada una de ellas hay cincuenta y ocho, de las cuales cincuenta y dos son dobles y seis individuales.
En conjunto el núcleo de habitaciones es de veintiocho habitaciones sencillas y doscientas veintiséis habitaciones dobles.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/42903/el-hotel-zafiro-vuelve-a-subastarse-tras-el-planton-de-su-comprador