En menos de un año desde que se inciaran las obras, el nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria de Aguadulce se levanta ya bajo el Palacio de Congresos. A falta de los últimos retoques, el centro ya ha tramitado las primeras solicitudes de admisión de los alumnos de tres años. En total, se han presentado 44 peticiones para las dos clases del primer nivel de infantil que comenzará en septiembre de este mismo año. El resto de estudiantes llegará directamente desde el CEIP Torrequebrada, donde han estado instalados de forma provisional durante los últimos cursos, de tal forma que los niños que conforman cada clase serán exactamente los mismos que se encuentran este año en el centro.
El colegio empezará así su actividad con dos unidades de Infantil de 3 años, 4 años y 5 años, así como dos unidades de 1ºy 2º de Primaria. En total, en torno a 220 alumnos y alumnas mientras se irán completando los niveles curso a curso hasta acoger a 455 alumnos y alumnas, que se repartirán en 150 de Educación Infantil, 300 de Primaria y 5 de Educación Especial Específica.
Se trata de un centro tipo C2 (dos aulas por cada nivel de Educación Infantil y Primaria) que alberga seis aulas de Infantil con sus respectivos aseos y aulas exteriores, doce aulas polivalentes de Primaria y una de Educación Especial Específica. La zona docente la completan cuatro aulas de pequeño grupo, un aula de Informática, un salón de usos múltiples, una biblioteca, una sala de recursos y un gimnasio con vestuarios. Además, dispondrá de comedor, cocina, porche, zona de juegos y pista polideportiva.
Está construido sobre una parcela de 6.006 metros cuadrados, y la edificación ocupa un total de 1.641,09 metros cuadrados. La inversión de la obra ha sido de 3.414.900 euros.
Nombre por aprobar
Tal como anunció Educación, está previsto que el centro lleve el nombre de Virgilio Valdivia, que fue profesor de lengua y director durante cinco años de uno de los institutos de Aguadulce y muy querido por todos los vecinos. También ocupó el cargo de director de Personal de Educación antes de fallecer en 2009. Para que el homenaje sea definitivo tan sólo resta que el Consejo Educativo lo apruebe, por lo que por ahora se conoce como CEIP Nuevo Aguadulce.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/43004/el-ceip-nuevo-aguadulce-ultima-las-obras-para-recibir-a-220-alumnos