Ocho paneles señalizan los 34 cortijos y los caminos de la Vega de Allá

Ocho paneles señalizan los 34 cortijos y los caminos de la Vega de Allá

Lola González
19:47 • 30 may. 2013

La Vega de Allá ya cuenta con sus primeros carteles que señalizan las 34 cortijadas que se encuentran repartidas por toda la zona.


Según explicaba el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, el objetivo de este I Plan de Señalización Rural, al que se comprometieron con la asociación de vecinos de la zona ‘Bomar’, consistía en “identificar todos los cortijos, algunos lugares importantes para facilitar el acceso por toda la zona para temas de seguridad y emergencia” para lo que se han colocado “ocho paneles identificativos y otro en cada cortijo con su nombre y un número”.


Por su parte el presidente de la asociación ‘Bomar’, José Luis Oscariz, quien agradeció al alcalde “que haya atendido nuestra propuesta, que viene a solucionar los problemas de identificación que tenía esta zona. De esta manera, en el caso de cualquier emergencia que tenga que ser atendida, caso de Policía Local, ambulancias, gracias a esta nueva señalización, no encontraran tantos problemas para localizar el lugar indicado”.




La ejecución de este I Plan de Señalización Rural se ha completado con la instalación de ocho paneles de acceso a la Vega de Allá de 0,40 metros de alto por uno de ancho, más mástil, en cuatro puntos (Cauce del Río Andarax, en su cruce con el camino Cruz de Martos; Nacional 344a, junto a la CASI; Carretera AL 3200, que va hacia la Universidad por el paraje Los Picos y junto a la desaladora). Además, se han ubicado otros seis paneles informativos, de 1,80 metros x 1,20 de ancho, más mástil, en cruces de caminos estratégicos, quedando repartidos a lo largo de los cinco parajes (Los Picos; Cruz de Martos, El Americano, Trafaliños y El Bobar) identificados dentro de la Vega.






Temas relacionados

para ti

en destaque